En las últimas tres jornadas, el Toulouse ha registrado el peor rendimiento de toda la Ligue 1 con tres derrotas consecutivas. Mientras tanto, el Nantes ha mostrado señales de mejora, sumando cuatro puntos en sus compromisos más recientes. Los visitantes tienen una buena oportunidad de prolongar su racha positiva.
El equipo comenzó la temporada con dos victorias sin encajar goles, pero luego se topó con rivales de peso como el PSG (3-6) y el Lille (1-2). Aun así, sorprende que lograra marcar tres goles al actual campeón. En la última jornada frente al Auxerre (0-1), desperdició una gran ocasión para puntuar: Frank Magri falló un penalti en el minuto 3, y desde el 64 jugaron con un hombre más. Con un xG de 2,33 y tres ocasiones claras, no haber marcado ningún gol es algo difícil de justificar. Está claro que el principal problema ahora mismo es la falta de eficacia.
Nantes arrancó el curso con escasa producción ofensiva: solo un gol en las primeras cuatro jornadas, y todos sus partidos terminando con menos de 1,5 goles. Sin embargo, el pasado fin de semana rompieron esa tendencia con una actuación vibrante en el derbi bretón frente al Rennes. El Nantes remontó un 0-2 en contra y terminó ganando 3-2 con un tanto de Youssef El-Arabi en el minuto 96. Además, fue superior en el juego, algo que refleja su 2,11 xG.
En el último curso, ambos duelos directos entre estos equipos terminaron 0-0. A pesar de los destellos ofensivos puntuales en esta campaña, el perfil general de Toulouse y Nantes sigue apuntando a una baja producción goleadora. Las estadísticas y tendencias actuales sugieren un partido cerrado.